18 febrero, 2017

MOCIÓN DE TRATO CIUDADANO PARA EL PRÓXIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Grupo Municipal
                                                                                                                                  



           
                        Ayuntamiento de Ávila






AL PLENO DEL 24 DE FEBRERO DE 2017

Doña Alba Moreno Tejedor como Portavoz del Grupo Municipal Trato Ciudadano en el Ayuntamiento de Ávila según lo dispuesto en el art. 97.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales, presenta ante este Pleno Corporativo, para su inclusión en el orden del día, la siguiente PROPOSICIÓN a fin de que sea debatida y sometida a votación por el Pleno.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Comisión Informativa Especial del Centro de Tratamiento de Inertes de la Alamedilla, concluyó sus trabajos mediante Acta del 23 de enero de 2017, que se limitaba a constatar y recoger la presentación de las conclusiones formuladas por los diversos grupos políticos, pero sin efectuar la más mínima y elemental tarea de contrastar, discutir e integrar las diferentes cuestiones planteadas, de forma que pudiese llegarse a dictaminar una posición fundada como tal Comisión Informativa. Razón por la que se estima que el asunto ni ha sido fijado en sus términos por la Comisión, ni ésta ha cumplido con la función que como órgano municipal tenía encomendada.

La Comisión Informativa Especial del Centro de Tratamiento de Inertes de la Alamedilla, creada por Acuerdo del Pleno, tiene la obligación de elevar sus conclusiones para que puedan ser debatidas y fijadas por el órgano plenario que ordenó su creación y la elaboración de sus trabajos, pues de otra forma se trataría de un esfuerzo inútil que dejaría orillado el interés general y el derecho de la ciudadanía a conocer el funcionamiento de sus servicios y el esfuerzo económico que se les exige para su cotidiana actuación.

Contrariamente a lo que se pretende hacer creer, no se trata ni de un asunto pasado en el tiempo ni anacrónico en ninguno de sus aspectos. Es un problema que persiste vigente y necesitará de constantes preocupaciones, en tanto el volumen de residuos y sus componentes altamente contaminantes no dejarán de afectar al entorno y especialmente a los arroyos y escorrentías deudores del Arroyo de las Rominillas que vierte directamente al Embalse de las Cogotas. Por otro lado, el asunto es tan actual y vigente como que están pendientes de pago los gastos de enterramiento del vertedero que ascienden a 2.000.000 € provenientes de la Junta de Castilla y León, más 191.557,69 € del Ayuntamiento de Ávila. Razones todas más que suficientes para que el Ayuntamiento de una explicación a la ciudadanía sobre la situación deparada y el tremendo coste económico y ambiental que le viene suponiendo a todos.



Por lo expuesto, el Grupo Municipal Trato Ciudadano presenta al Pleno esta PROPOSICIÓN para que se considere y se someta a votación el siguiente

ACUERDO.

Que, por el Presidente de la Comisión Informativa Especial del Centro de Tratamiento de Inertes de la Alamedilla, se le inste al Secretario de la misma la elevación del expediente y de las actuaciones al Alcalde, para la inclusión del asunto en el orden del día del Pleno a celebrar en el mes de marzo próximo.

En Ávila, a 17 de febrero de 2017.










Alba Moreno Tejedor
Portavoz del Grupo Municipal de Trato Ciudadano



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que los vídeos de los plenos no se ven. Espero que el ayuntamiento subsane pronto este problema.

tratociudadano dijo...

Gracias por la indicación, trasladaremos la incidencia al Ayuntamiento. Mientras tanto, adjuntamos el enlace de la grabación del Pleno Extraordinario sobre el 88 Torreones en youtube.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=za7o8Myamfo&t=1s

tratociudadano dijo...

También el del Pleno ordinario.

https://www.youtube.com/watch?v=vn-7KccqPik

Anónimo dijo...

Buenas Noches. Desde mi más tierna infancia soy un amante de los Toros. Mi más grata sorpresa ha sido saber hoy que uno de los asesores de Trato Ciudadano (Angel Hernández)fue un gran novillero en su juventud. Un valiente en la plaza y fuera de ella. Pensaba hasta ese momento que ser taurino y hombre progresista era incompatible. Olé por Ángel Hernández y por Trato Ciudadano. Mi voto es vuestro.