PEDRO HERRERO GARCÍA

Pedro Herrero García

EQUO

Biografía


Nacido en Madrid, mis padres formaron parte de la vuelta al campo desde las ciudades en los años 80. Pasé de ser un niño de ciudad a vivir durante tres años en una aldea en las montañas de los Picos de Europa, en una experiencia que fue central en mi vida. He vivido en varias regiones de España, entre ellas Asturias durante varios años, para finalmente venir a asentarme en Ávila. 

Estudié Biología y mis intereses y preocupaciones me han llevado a afiliarme en el partido EQUO, porque creo que presenta opciones buenas para dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos hoy en día.
Trabajo actualmente como camarero, y he trabajado como jardinero y monitor de medio ambiente.
Estoy casado y tengo un hijo, y vivo en un piso de nueva construcción en la zona sur de Ávila.
Entre mis intereses y aficiones están la lectura, salir al campo a andar y observar la naturaleza, el tai chi, y linux.

Mi lema es desde hace años "ciencia con conciencia y conciencia con ciencia", como una manera de decir que hay que usar con cabeza la creciente capacidad de modificar nuestro entorno y a nosotros mismos, y a la vez, que tenemos capacidad de llegar a ser quienes queremos ser eligiendo nuestro camino.


Motivación

Creo que la educación, la cultura y la ciencia son claves para la estabilidad a largo plazo de nuestras sociedades, y que desde que la globalización tomó fuerza, cualquier fórmula o planteamiento debe partir de la sostenibilidad y volver a ella. Los problemas del paro, el hambre, las guerras, el terrorismo, etc... no pueden resolverse sin tener en cuenta al planeta como la casa que debemos respetar y cuidar. Y viceversa. Comprobar cómo el discurso político habitual ignora sistemáticamente las conexiones entre los problemas y el trasfondo ecológico es parte de lo que me motiva a tomar el color verde, ya que creo que hay mucho trabajo formativo que hacer en ese sentido.

Conozco tanto el lado intelectual y creativo del trabajo como el físico y productivo. A día de hoy creo que el trabajo en equipo es cada vez más importante, y por ello las dinámicas asamblearias me atraen. Cada vez estoy más convencido de que la prosperidad va ligada a un buen trabajo en equipo, compartiendo metas comunes.
Valoro la amistad, la satisfacción del trabajo con otras personas, poder dedicar tiempo a seguir aprendiendo y a renovar el asombro de vivir. Ayudar a que mi ciudad sea más amable, más verde y más cercana a lo que creo que es el buen vivir es lo que me motiva a presentarme a las elecciones municipales.

No hay comentarios: