20 octubre, 2016

Intervención de Trato Ciudadano en el Pleno Extraordinario sobre el Estado de la Ciudad

INTERVENCIÓN DEBATE ESTADO DE LA CIUDAD

Un debate sobre el estado de la ciudad, es de sentido común, que debe servir para que un Alcalde nos EXPLIQUE y DEFIENDA su gestión, de lo que ha hecho hasta ahora y lo que está por hacer. 

Pero este formato de convocatoria lo convierte en una farsa , la verdadera "farsa de Avila" EN LA QUE SE ENVUELVE  el señor Rivas para no dar la cara. 

Señor Alcalde, Usted es capaz de invitar a vivir las fiestas desde el respeto, y a los pocos días tiene el valor de convocar este pleno con una falta total de respeto a la ciudad, a la oposición y a la democracia. 
Y cuando tiene la obligación de hablar y dar explicaciones se esconde y le pasa el testigo a otro, le faltan conocimientos, y lo que es peor VALENTÍA señor Alcalde. PIDE QUE SEAN los portavoces los que inicien el relato del estado del municipio, ¿en qué municipio, ciudad o estado se ha visto esto Señor Alcalde?

ADMITALO, Ha desertado de sus funciones, no dirige la política municipal, no tiene un proyecto para esta ciudad y parece que nunca ha sentido la necesidad de tenerlo. MÁRCHESE A SU CASA. 

Para nosotros es un simple elemento representativo, su función se ha reducido a ser expuesto en público y a hacer viajes internacionales. 

Vive ausente de los verdaderos problemas de los abulenses:
·  el desempleo
·  la Pobreza
·  El transporte ferroviario
·  El peaje de la autopista
·  La formación universitaria 
·  Los problemas de movilidad
Lo que viene a ser,  en definitiva, LA FALTA DE OPORTUNIDADES DE VIDA. 

Le recordamos que sigue pendiente el debate sobre:
·  ALAMEDILLA DEL BERROCAL, ustedes junto con la Junta han decidido enterrar el problema en lugar de solucionarlo
·  88 TORREONES -> estamos esperando que algún día encuentre los papeles señor Alcalde para reanudar el pleno. 
Por no hablar de la AUDITORIA, solicitada UNÁNIMEMENTE por este pleno a propuesta de Trato Ciudadano al inicio de legislatura y todavía pendiente de que se inicie. 

Permite que la ciudad se gobierne,  PRIMERO, desde una secretaria duplicada en forma de Oficialía Mayor (que nos supone el 0,5% del presupuesto municipal), SEGUNDO, a través de la privatización de los servicios Y TERCERO, la degradación de la función pública para satisfacer a una élite que está instalada en nuestra ciudad y que A USTED le sustenta por encima del interés general de los vecinos de Avila. 

Y vamos a concluir diciéndole dos cosas todavía más directas si cabe  Señor Alcalde: 

·  Que Avila solo saldrá adelante con PARTICIPACIÓN CIUDADANA ciudadana para formar entre todos un PROYECTO COMÚN ... Un ACUERDO entre todos... Un TRATO CIUDADANO, para un nuevo modelo de convivencia entre los habitantes y su territorio. 

·  Que hoy ,en nombre de la soberanía popular que nos ha elegido... Y no pudiendo debatir con usted, en público, sobre el estado de nuestra ciudad porque ha desertado de sus responsabilidades, los representantes de la plataforma Trato Ciudadano ABANDONAMOS este pleno que niega la más elemental práctica democrática. 



Grupo Municipal Trato Ciudadano



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hay que hacer para que el PP no gobierne en Ávila? Es que la gente no se da cuenta de la falta de transparencia de este partido? Hay que sacar a la luz todo lo que quieren esconder!!!! Y no dejar que el amiguismo y el caciquismo gobierne en Ávila!!!