09 agosto, 2017

COMUNICADO DE PRENSA

A continuación os mostramos el Comunicado de Prensa conjunto de Trato Ciudadano y FeSP-UGT ÁVILA sobre la reciente sentencia del TSJCyL favorable al Recurso que en su momento interpuso Trato Ciudadano sobre la aprobación del Reglamento de Funcionamiento del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.



 

















NOTA DE PRENSA



            EL TSJ DE CASTILLA Y LEÓN CONDENA A LA DIPUTACIÓN POR FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA APROBACIÓN DE SUS NORMAS.

Ávila a 09 de agosto de 2017

Se refiere esta sentencia de 14/07/17 a la aprobación del Reglamento del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, cuya publicación y aprobación definitiva se hizo en el BOP de 07/06/16 - Acuerdo del Pleno de la Diputación de 30/05/16-, sin publicidad, lo que hace que sea declarado nulo de pleno derecho.

         Es la mayor aberración que puede cometer una institución pública: aprobar normas dándolas una redacción distinta a la que fue sometida a información pública.

Esta redacción diferente se hizo a propuesta de la propia Diputación, por la funcionaria Jefa del Servicio de Familia, Dependencia y Oportunidades y con el visto bueno del Sr. Secretario General de la Diputación. Cabe recordar que la citada funcionaria –M.L.R.S.-, fue cesada tras la sentencia del TSJ de Burgos (24/06/2016), que condenaba a la Diputación Provincial de Ávila por desviación de poder, al haberse apartado el Presidente de la Diputación del concreto interés general propio de la ordenación de los servicios.

Si no fuese por lo dramático de la situación, seria hasta gracioso, pues hay que recordar que el Centro residencial tiene una lista de espera importante de personas que necesitan recibir cuidados en el mismo; dependientes severos y grandes dependientes a los que se les niega ese derecho a pesar de existir vacantes (32 si incluimos las 16 sin uso de la Unidad de Convalecencia –Pabellón 1 sala 3-).

Los empleados públicos que trabajan en el centro es de 121 (2 médicos, 1 fisioterapeuta, 15 A.T.S./D.U.E., 76 auxiliares sanitarios, 4 auxiliares de farmacia, 3 auxiliares de terapia ocupacional, …)

Estos hechos están siendo investigados por el Procurador del Común de Castilla y León mientras el Presidente de la Diputación NO permite que se dé este servicio al 100 % a la sociedad abulense, limitando los ingresos en el centro con el consiguiente perjuicio para las personas que lo necesitan y sus familias.

Hemos solicitado una reunión por segunda vez en los tres últimos meses– 17 de mayo y 11 de julio- con el Delegado Territorial de la JCyLeón en Ávila, pues es quien tiene la competencia de los servicios sociales en Ávila, y puede activar el funcionamiento del centro residencial al 100 %, implantar en el mismo la unidad de convalecencia y las unidades de convivencia –ya funcionando en el resto de la comunidad-, habiendo tenido la callada por respuesta hasta la fecha, lo que nos hace sospechar la escasa consideración que tiene por los dependientes abulenses D. José Francisco, salvo para la foto.

 

Rubén Arroyo Nogal
Trato Ciudadano
Diputado de la Zona de Ávila

Francisco José Muñoz García
Sº Organización Sindicato
FeSP/UGT-ÁVILA


1 comentario:

José Antonio de la Hoz Jiménez dijo...

Grandes Rubén y Paco !!!